Tuesday 20 November 2012

Investiga

1. El significado de los nombres de las naves Pioneer y Voyager.

2. Cómo se forma el cerumen.

3. Cómo se forman los mocos.

42 comments:

  1. el significado de la nave pioneer es que es una masa de 258 kilogramos que fue lanzada para que llegara a la tierra

    y el de la nave voyager es una nave que habría abandonado el sistema solar y se encontrara a una distancia de 14 millones de kilometros del sol

    ReplyDelete
  2. Cristhian Mariano20/11/2012, 15:44

    Maestra una pregunta ¿pero lo tenemos que poner solo aqui o en el cuaderno tambien?

    ReplyDelete
  3. El cerumen está formado por unas células llamadas células ceruminosas que son las encargadas de fabricar naturalmente las células de nuestros oidos.
    Ylos mocos estan formados por el polvo del aire que salen en forma de moco

    ReplyDelete
  4. (arlos and Di€go20/11/2012, 15:53

    1:pioneer:colonizador y explorador
    voyager:viajero.
    2:El cerumen es una sustancia de color amarillo oscuro formada por la secreción de las glandulas sudoríparas y abaceas del oído.Se produce en la parte externa del canal del oido para mantener el oído limpio.Realiza esta tarea atrapando las partículas de polvo,arena antes que estas se alcancen el tímpano.La cera también cubre la frágil piel del canal del oído y actua como un repelente del agua...Protege el canal audio de la umedad,infecciones y golpes.
    3:

    ReplyDelete
  5. /\l€$¡t0 R. (.1.8.). XD20/11/2012, 16:04

    1.Las primeras misiones Pioneer, iniciadas en 1958 antes de formarse la NASA, fueron simples misiones de prueba por intentar conseguir la velocidad de escape terrestre y para demostrar la posibilidad de estudiar la Luna. Fueron llevadas a cabo por la fuerza de EE.UU
    1.2Se denomina Voyager a cualquiera de las dos sondas espaciales estadounidenses enviadas a los planetas exteriores. La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral. Pasó por Júpiter en 1979 y por Saturno en 1980. La Voyager 2 fue enviada el 20 de agosto de 1977, pasando por Júpiter y Saturno para llegar a Urano en 1986 y Neptuno en 1989. La Voyager 2 es la única sonda que ha visitado esos dos planetas.
    2.El cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano. Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas.
    3.El moco es una sustancia viscosa de origen biológico. Es producido como método de protección de superficies en el ser vivo, contra la deshidratación (pulmón), ataque químico (mucosidad del estómago), bacteriológico (mucosidad respiratoria) o simplemente como lubricante (esófago, colon).

    ReplyDelete
  6. El cerumen o cera es una sustancia amarillenta y cerosa secretada en el conducto auditivohumano y en el de muchos otros mamíferos.
    El moco es una sustancia viscosa de origen biológico. Es producido como método de protección de superficies en el ser vivo.

    ReplyDelete
  7. Diego y Carlos20/11/2012, 16:24

    3:Los mocos provienen de la mucosidad o mucus,este liquido se fabrica en las membranas de la nariz y lubrica y protejen la misma.
    cuando inhalamos aire a través de la nariz.inspiramos consigo un monton de particulas diminutas,como polvo,suciedad,germenes o polen.La mucosidad funciona atrapando esas particulas y reteniendolas en la nariz.
    Depues de que esas particulas quedan depositadas en la nariz,el mucus las rodeas ayudado de los pequeños pelillosde la nariz llamadas cilios.El mucus se seca rodeando las partículas formando los mocos.

    ReplyDelete
  8. Con que lo pongas aquí sobra, no es necesario repetirlo en el cuaderno.

    ReplyDelete
  9. 1º.Pioneer:fue el nombre dado a una serie de naves espaciales lanzadas entre 1958 y 1978. Estas naves espaciales estudiaron a la Tierra, la Luna, Júpiter, Saturno y Venus.
    Voyager:Nombre de sondas interplanetarias lanzadas en 1977 con destino a las regiones lejanas del Sistema Solar.

    2º.Todos tenemos unas pequeñas células (llamadas células ceruminosas) que son las encargadas de fabricar naturalmente la cera de nuestros oídos. La función del cerumen es lubricar el conducto auditivo externo y protegerlo de agresiones bacterianas o de agentes que intenten ingresar al oído. Cuando estas células funcionan mal, producen cera en exceso, lo que puede dar lugar a la formación del tapón de cera.


    3º.El moco es una sustancia viscosa de origen biológico. Es producido como método de protección de superficies en el ser vivo, contra la deshidratación (pulmón), ataque químico (mucosidad del estómago), bacteriológico (mucosidad respiratoria) o simplemente como lubricante (esófago, colon). El moco (o mucosidad) es producido por un tipo especializado de células, las células caliciformes, en el retículo endoplasmático y en el aparato de Golgi.

    ReplyDelete
  10. Los mocos son una secreción producida por células que tapizan el epitelio respiratorio, y que se llaman células caliciformes, ya que tienen la forma de un cáliz. Su función es la de producir una mucosidad (rica en hidratos de carbono y proteínas elásticas) que lo que hace es capturar posibles "invasores" de la vía respiratoria. Es una primera línea de defensa del organismo, muy útil en épocas en que hace mucho frío y las infecciones andan diseminadas por el ambiente excesivamente cerrado.

    ReplyDelete
  11. El cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano. Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas.

    ReplyDelete
  12. La sonda espacial Pioneer 11 fue una de las primeras sondas del programa de exploración espacial de la NASA. Fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 5 de abril de 1973. Después de atravesar con éxito el cinturón de asteroides el 19 de abril de 1974, se ajustó su velocidad para situar su trayectoria cerca de Júpiter. Durante su sobrevuelo de Júpiter, el 4 de diciembre de 1974, obtuvo imágenes de la Gran Mancha Roja, realizó las primeras observaciones de las regiones polares y determinó la masa de Calisto

    ReplyDelete
  13. Se trata de una audaz y atrevida misión. El personal de la NASA se puso manos a la obra, y entre septiembre y octubre de 1977, las Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzados desde cabo Cañaveral en una gira hacia los planetas exteriores. La misión fue todo un éxito, la Voyager 1 voló a Júpiter y Saturno y, a continuación, después de visitar Titán (luna de Saturno), abandonó la eclíptica del Sistema Solar. La Voyager 2, despúes de visitar Júpiter y Saturno, siguió su camino hacia Urano y Neptuno, abandonando la eclíptica tras el sobrevuelo de Tritón (luna de Neptuno).

    ReplyDelete
  14. Jean Frank de la jungla20/11/2012, 18:01

    El cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano. Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas.1 Los principales componentes del cerumen son los productos finales de la ruta metabólica,como el escualeno, el lanosterol y el colestero.
    El moco El moco (o mucosidad) es producido por un tipo especializado de células, las células caliciformes, en el retículo endoplasmático y en el aparato de Golgi.

    ReplyDelete
  15. cristhian y samuel20/11/2012, 18:30

    3 como se forman los mocos:


    Mocos al microscopio.
    El moco es una sustancia viscosa de origen biológico. Es producido como método de protección de superficies en el ser vivo, contra la deshidratación (pulmón), ataque químico (mucosidad del estómago), bacteriológico (mucosidad respiratoria) o simplemente como lubricante (esófago, colon). El moco (o mucosidad) es producido por un tipo especializado de células, las células caliciformes, en el retículo endoplasmático y en el aparato de Golgi. Segregado por las membranas mucosas, está compuesto por una mezcla de glicoproteínas y de proteoglicanos, tiene altas concentraciones de anticuerpos y varias funciones protectoras en el organismo. El moco, producido por una célula caliciforme, es secretado a la luz del túbulo en cuestión por exocitosis y diluido con agua con el fin de revestir el epitelio expuesto a acciones nocivas presentes en los tubos digestivos o respiratorios.1 Una de sus funciones más importantes

    ReplyDelete
  16. cristhian y samuel20/11/2012, 18:35

    2Como se forma el cerumen:
    El cerumen o cera es una sustancia amarillenta y cerosa secretada en el conducto auditivo humano y en el de muchos otros mamíferos. El cerumen y la resina también en caso de algunos seres humanos juega un importante papel en el canal auditivo del ser humano, ya que ayuda en su limpieza y lubricación, y también proporciona protección contra algunas bacterias, hongos e insectos. El exceso de cerumen o el incrustamiento de éste puede presionar el tímpano u ocluir el conducto auditivo externo, además de perjudicar el sentido del oído.

    ReplyDelete
  17. jean franco xd20/11/2012, 18:40

    El significado de la nave pioneer es una sonda espacial estadounidense que fue lanzada,siendo la primera sonda que atravesó el cinturón de asteroides y que llegó hasta el planeta Júpiter, el objetivo principal de su misión.
    El de la nave voyager es una nave habría abandonado en el sistema solar incluyendo el cinturón de kuiper del mas alla.

    ReplyDelete
  18. MªÁngeles/Marta Valero(:)20/11/2012, 18:55

    ¡HOLUU!ticher hemos hecho todo lo que hemos encotrado haber que te parace:3.El moco es una sustancia viscosa de origen biológico. Es producido como método de protección de superficies en el ser vivo, contra la deshidratación (pulmón), ataque químico (mucosidad del estómago), bacteriológico (mucosidad respiratoria) o simplemente como lubricante (esófago, colon).2. El cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano. Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas.1.lenguage:pioneer;colonizador.Voyager;viajero

    ReplyDelete
  19. Julia Garcia20/11/2012, 19:02

    QUE ES EL CERUMEN:
    El cerumen o cera es una sustancia amarillenta y cerosa secretada en el condupto auditivo humano y en el de muchos otros mamiferos.El cerumen y la resina tambien en caso de algunos seres humanos juega un importante papel en el canal auditivo del ser humano,ya que ayuda en su limpieza u lubricacion,tambien proporciona proteccion contra algunas bacterias,hongos e insectos.El exceso de cerumen o el incrustamiento de este puede presionar el timpano u ocluir el conducto auditivo extremo,ademas de perjudiciar el sentido del oido.

    ReplyDelete
  20. Julia Garcia20/11/2012, 19:16

    COMO SE FORMAN LOS MOCOS:
    El moco(o mucosidad)es producido por un tipo especializado de celulas,las celulas caliciformes,en el reticulo endoplasmatico y en el aparato de Golgi.segregado por las menbranas mucosas,esta compuesto por una mezcla de glicoproteinas y de proteogli,tiene altas concentraciones de anticuerpos y varias funciones protectoras en el organismo. El moco, producido por una célula caliciforme, es secretado a la luz del túbulo en cuestión por exocitosis y diluido con agua con el fin de revestir el epitelio expuesto a acciones nocivas presentes en los tubos digestivos o respiratorios.

    ReplyDelete
  21. Daniel Gonzalez (danilotres)20/11/2012, 19:31

    COMO SE FORMA EL CERUMEN:
    El cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano. Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas.

    ReplyDelete
  22. Daniel Gonzalez (danilotres)20/11/2012, 20:05

    COMO SE FORMAN LOS MOCOS:
    El moco es una sustancia viscosa.es producido como metodo de proteccion.El aire sucio entra en las fosas nasales,cuando entra hay unos pellilos llamados pituitarias.en las pituitarias hay humedad y atrae al humo,bacterias,ect...

    ReplyDelete
  23. maetra fran y yo telo hemos mandado

    ReplyDelete
  24. maestra yo y fran te lo hemos mandado el trabajo

    ReplyDelete
  25. Daniel Gonzalez (danilotres)20/11/2012, 20:25

    PIONEER X O PIONEER 10:
    abandono el sistema solar el 13 de junio de 1983,en busca de seres de otros planetas enviandoles un mensaje del hombre humano.La nave partio a ciegas el 2 de marzo de 1872,montada en un cohete Atlas-Centauro de 3 etapas de Jupiter a mas de 51.850 k por hora.La maquina mas veloz fabricada por el hombre hasta entonces

    ReplyDelete
  26. pepe and fran 00720/11/2012, 20:39

    EL CERUMEN
    todo tenemos unas pequeñas celulas (llamadas celulas ceruminosa ) que son las encargadas de fabricar naturalmente la cera.
    LOS MOCOS
    el moco nasal es una funcion secretora glandular el 95% es agua 3% elementos organicos y 2% minerales.
    LAS NAVE PIONEER Y VOYAGER
    LA PIONEER
    tras exitos de la nave pioneer la nasa decidio nuevas y sofiticadas deverian volver al planeta esterior
    LA VOYAGER
    despues de mas de 30 años de aber dejado la tierra la sondas espaciales gemelas voyager aun sigue en funcionamiento
    SINIFICADO DE VOYAGER Y PIONEER
    pioneer= pionero
    voyager= viagero

    ReplyDelete
  27. veronica ♥20/11/2012, 21:07

    HOLA MAESTRA 1-Los mocos provienen de la mucosidad o mucus,este liquido se fabrica en las membranas de la nariz y lubrica y protejen la misma.
    cuando inhalamos aire a través de la nariz.inspiramos consigo un monton de particulas diminutas,como polvo,suciedad,germenes o polen.La mucosidad funciona atrapando esas particulas y reteniendolas en la nariz.
    Depues de que esas particulas quedan depositadas en la nariz,el mucus las rodeas ayudado de los pequeños pelillosde la nariz llamadas cilios.El mucus se seca rodeando las partículas formando los mocos.


    2-El cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano. Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas.

    La sonda espacial Pioneer 11 fue una de las primeras sondas del programa de exploración espacial de la NASA. Fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 5 de abril de 1973. Después de atravesar con éxito el cinturón de asteroides el 19 de abril de 1974, se ajustó su velocidad para situar su trayectoria cerca de Júpiter. Durante su sobrevuelo de Júpiter, el 4 de diciembre de 1974, obtuvo imágenes de la Gran Mancha Roja, realizó las primeras observaciones de las regiones polares y determinó la masa de Calisto


    3-Se denomina Voyager a cualquiera de las dos sondas espaciales estadounidenses enviadas a los planetas exteriores. La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral. Pasó por Júpiter en 1979 y por Saturno en 1980. La Voyager 2 fue enviada el 20 de agosto de 1977, pasando por Júpiter y Saturno para llegar a Urano en 1986 y Neptuno en 1989. La Voyager 2 es la única sonda que ha visitado esos dos planetas

    ReplyDelete
  28. Cristhian&Samuel.20/11/2012, 21:56

    MAESTRA, NO SE PORQUE SE HA BORRADO TE LO MANDAMOS DE NUEVO SAMUEL Y CRISTHIAN

    1.Pioneer:
    La sonda espacial Pioneer 11 fue una de las primeras sondas del programa de exploración espacial de la NASA. Fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 5 de abril de 1973. Después de atravesar con éxito el cinturón de asteroides el 19 de abril de 1974, se ajustó su velocidad para situar su trayectoria cerca de Júpiter.

    Voyager:
    La sonda espacial Pioneer 11 fue una de las primeras sondas del programa de exploración espacial de la NASA. Fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 5 de abril de 1973. Después de atravesar con éxito el cinturón de asteroides el 19 de abril de 1974, se ajustó su velocidad para situar su trayectoria cerca de Júpiter.

    ReplyDelete
  29. maestra porque no pones el comentario de fran y mio telo hemos madado2 veces

    ReplyDelete
  30. EL CERUMEN
    todo tenemos unas pequeñas celulas (llamadas celulas ceruminosa ) que son las encargadas de fabricar naturalmente la cera.
    LOS MOCOS
    el moco nasal es una funcion secretora glandular el 95% es agua 3% elementos organicos y 2% minerales.
    LAS NAVE PIONEER Y VOYAGER
    LA PIONEER
    tras exitos de la nave pioneer la nasa decidio nuevas y sofiticadas deverian volver al planeta esterior
    LA VOYAGER
    despues de mas de 30 años de aber dejado la tierra la sondas espaciales gemelas voyager aun sigue en funcionamiento
    SINIFICADO DE VOYAGER Y PIONEER
    pioneer= pionero
    voyager= viagero

    ReplyDelete
  31. claudia(25) y yolanda(18)20/11/2012, 22:19

    COMO SE FORMAN LOS MOCOS los mocos probienen de la mocosidad o mucu, que es la capa fina y resbaladiza que recubre las paredes interiores de la nariz.
    COMO SE FORMA EL CERUMEN el cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano.Es una mezcla de secreciones viscosas de las glandulas sebaceas y secreciones menos viscosas de las glandulas sudoriparas.
    el significado de los nonbres de las naves pioneer y vayager.
    Pionero fue el nombre dado a una serie de naves espaciales lanzadas entre 1958 y 1978. Estas naves espaciales estudiaron a la Tierra, la Luna, Júpiter, Saturno y Venus.
    La Voyager 1 es una sonda espacial robótica de 722 kilogramos, lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida. Permanece operacional actualmente, prosiguiendo su misión extendida que es localizar y estudiar los límites del sistema solar, incluyendo el Cinturón de Kuiper y más allá (al 8 de abril de 2011, se encuentra a 17.490 millones de kilómetros del Sol,1 en los límites del Sistema Solar, donde ha detectado un cambio en el flujo de partículas por la cercanía del fin de la heliosfera). Su misión original era visitar Júpiter y Saturno. Fue la primera sonda en proporcionar imágenes detalladas de las lunas de esos planetas.
    Voyager
    astronáu. Nombre de sondas interplanetarias lanzadas en 1977 con destino a las regiones lejanas del Sistema Solar.
    Pioneer
    (Astronáutica) cualquiera de una serie de naves espaciales de EE.UU. que estudió el sistema solar, esp Pioneer 10, que hizo el primer sobrevuelo de Júpiter (1973), y Pioneer 11, que hizo el primer sobrevuelo de Saturno (1979)

    ReplyDelete
  32. pepe and fran 00720/11/2012, 22:19

    EL CERUMEN
    todo tenemos unas pequeñas celulas (llamadas celulas ceruminosa ) que son las encargadas de fabricar naturalmente la cera.
    LOS MOCOS
    el moco nasal es una funcion secretora glandular el 95% es agua 3% elementos organicos y 2% minerales.
    LAS NAVE PIONEER Y VOYAGER
    LA PIONEER
    tras exitos de la nave pioneer la nasa decidio nuevas y sofiticadas deverian volver al planeta esterior
    LA VOYAGER
    despues de mas de 30 años de aber dejado la tierra la sondas espaciales gemelas voyager aun sigue en funcionamiento
    SINIFICADO DE VOYAGER Y PIONEER
    pioneer= pionero
    voyager= viagero

    ReplyDelete
  33. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  34. carlota fernandez moreno=p21/11/2012, 15:52

    para comezar todos debemos saber k tenemos unas pequeñas celulas llamadas[ceruminosas k encargadas natural mente de crea la cera de los oidos.La funcion de los cerumen es lubrica al conducto auditibo externo y protegerlo de agresiones bagterianas o de agentes k intente ingresar al oido.Cuando estas celulas funcinan mal,produce cera en entenso,alok puede dar a forma eltopon de cera

    ReplyDelete
  35. carlota fernandez moreno=p21/11/2012, 16:05

    1 los mocos jajaja
    los mocos probienen de la mocosidad o mucus,k es una capa fina y resbaladiza k cubre las paredes interiores de la nariz.

    cuando ihalamos aire atrbes de la nariz inpiramos co el un monton departiculas diminutas con polvo,germenes o polen.Si estas particulas llegaran pasibas alos pulmones,estos podrian dañarsey dificultarian la respiracion la mocosidad funcionaatrapando esasparticulas y dejadolas en la nariz

    ReplyDelete
  36. carlota fernandez moreno=p21/11/2012, 16:25

    1 la nave voyager

    se denomina voyager a cualquier de dos ondaas espaciales estadounidense enviadas alos planetas exteriores.la voyager1 fuelanzadaen 5 de septiembre de 1977 de cabo de cañabera.paso por jupiter en 1979,y por saturno en 1980.La voyager2 fue enviada en 20 de agosto de 1977 paso por jupiter y saturno pa ra llegar a urano en 1989.La voyager2 es la unica que a pasado por esos dos planetas

    ReplyDelete
  37. carlota fernandez moreno=p21/11/2012, 16:36

    el sinificado de voyager es viajero y pioner es clononiador explorador

    ReplyDelete
  38. pablo saavedra21/11/2012, 16:46

    1:Pioneer=pionero/voyager=viajero.

    2:El cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano.Es una mezcla de secreciones viscosas de las glandulas sebaceasy secreciones menos viscosas de las glandulas sudoriparas.

    3:El moco es una sustancia viscosa de origen biologico.Es producido como metodo de proteccionde superficies en el ser vivo,contra la deshidratacion (pulmon) ,ataque quimico (mucosidad del estomago) bacteriologico(mucosidad respiratorio) o simplemente como lubricante(esofago y colon)

    ReplyDelete
  39. carlota fernandez moreno=p21/11/2012, 16:50

    pioneer10 es una onda espacial estodounidense k fue lanzadaen 1972 fue la primera sonda k atrabeso el circulo asteroides y k llego al planeta el ojetibo principal fue su mision.En junio de 1983 se convirtio en el primer ojeto fabricado por el ser umano k escapo del sistema solar al atrabesar la orvita de neptuno en akel momento del planeta mas distante del sol dada la encetricidad de la orvita de pluton ¡¡ESPERO K OS HAYA GUSTADO TODO JEJEJE... XAO A TODOS/AS!!

    ReplyDelete
  40. veronica ♥21/11/2012, 18:43

    voyagueer;viajero


    pioneer;colonizador y explorador


    by;veronica

    ReplyDelete
  41. Hola seño Diana soy Darío.

    1-Pioneer significa pionero y voyager significa viajar.

    2-Todos tenemos unas pequeñas células (llamadas células ceruminosas) que son las encargadas de fabricar naturalmente la cera de nuestros oídos. La función del cerumen es lubricar el conducto auditivo externo y protegerlo de agresiones bacterianas o de agentes que intenten ingresar al oído. Cuando estas células funcionan mal, producen cera en exceso, lo que puede dar lugar a la formación del tapón de cera.

    3-Los mocos provienen de la mucosidad o mucus, que es la capa fina y resbaladiza que recubre las paredes interiores de la nariz.
    Cuando inhalamos aire a través de la nariz, inspiramos consigo un montón de partículas diminutas, como polvo, suciedad, gérmenes o polen. Si estas partículas llegaran de forma masiva a los pulmones, estos podrían dañarse y dificultaría la respiración. La mucosidad funciona atrapando esas partículas y reteniéndolas en la nariz.

    Después de que esas partículas quedan depositadas en la nariz, el mucus las rodea ayudado de los pequeños pelillos de la nariz llamados cilios. El mucus se seca rodeando las partículas formando los mocos.

    esta superchuli esta tarea y es muy interesante

    ReplyDelete
  42. Juan Carlos XD XO21/11/2012, 20:00

    1:Pioneer es una sonda espacial estadounidense que fue lanzada el 2 de marzo de 1972,siendola primera sonda que atravesó el cinturon de asteroides y que llegó hasta el planeta Júpiter,el objetivo principal de su misión.En junio del año 1983 se convirtió en el primer objeto fabricada por el ser humano que atravesó la órbita de Neptuno,en aquel momento el planeta más distante del Sol dada excentridad de la órbita de Plutón.

    Se denomina Voyager a cualquiera de las 2 sondas espaciales estadounidenses enviadas a los planetas exteriores.La Voyager fue lanzada el 5 de septiembre del 1977,desde Cabo Cañaveral.Pasó por Júpiter en 1979 y por Saturno en 1980.La Voyager 2 fué enviada el 20 de agosto de 1977,pasando por Júpiter y Saturno para llegar a Urano en 1986 y Neptuno en 1989.La Voyager 2 es la única sonda que ha visitado esos dos planeta

    2:El cerumeno cera es una sustancia amarillenta y cerosa secretada en el conducto auditivo humano y en el de muchos otros mamíferos.El cerumen y la resina también es caso de algunos seres humanos juega un importante papel en el canal auditivo del ser humano,ya que ayuda en su limpiezay lubricación,y también proporciona protección contra algunas bacterías,hongos e insectos.El exceso de cerumen o el incrustamiento de este puede presionar el tímpano u ocluir el conducto auditivo externo,además de perjudicar el sentido del oído.Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas.

    3:El moco es una sustancia viscosa de origen biológico.Es producido como superficie en el ser vivo,contra la deshidratación,ataque químico,bacteriológico o simplemente como lubricante.





















    ReplyDelete

Hello! Thank you for your contribution.
¡Hola! Gracias por tu aportación.