Monday 16 March 2015

¿Quiénes eran?


20 comments:

  1. Claudio Ptolomeo ha sido en la historia de la astronomía uno de los personajes mas importantes. Astrónomo y Geógrafo. Ptolomeo propuso el sistema geocéntrico como la base de la mecánica celeste que perduró por mas de 1.400 años. Nació en Egipto aproximadamente en el año 85 D.C. y murió en Alejandría en el año 165 D.C. Su entrenamiento y práctica astronómica la lleva a cabo desde Alejandría. Ptolomeo continuó con la política de la escuela de Alejandría donde se interesó por unificar los conocimientos astronómicos del mundo egipcio.
    Celia Castilla 4º B

    ReplyDelete
  2. Natalia Vega Abengozar22/03/2015, 17:03

    Cleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.
    Cleopatra era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de solo 12, quien sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos). A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.

    Natalia Vega Abengozar 4ºB

    ReplyDelete
  3. Celia Castilla Rodríguez 4º B22/03/2015, 17:18

    (Cleopatra VII; Alejandría, 69 - 30 a. C.) Última reina de Egipto, perteneciente a la dinastía de los Lágidas o Ptolomeos. Hija de Ptolomeo XII, fue casada con su propio hermano Ptolomeo XIII, con quien heredó el trono en el año 51 a. C. Pronto estallaron los conflictos entre los dos hermanos y esposos, que llevaron al destronamiento de Cleopatra.

    Sin embargo, su suerte cambió al llegar hasta Egipto las luchas civiles de Roma: persiguiendo a su enemigo Pompeyo, Julio César fue a Egipto y tomó partido por Cleopatra en el conflicto con su hermano. Durante la llamada «Guerra Alejandrina» (48-47 a. C.) murieron tanto Pompeyo como Ptolomeo XIII y tuvo lugar el incendio de la legendaria Biblioteca de Alejandría, que se perdió para siempre.

    ReplyDelete
  4. Lucia Paz 4ºB.
    CLEOPATRA: nació el año 70 a.C y murió el año 30 a.C en Alejandría. Fue la última reina del Antiguo Egipto.Aunque se nos ha destacado siempre por su belleza física, la realidad y los estudios realizados, indican que destacó más por su inteligencia.
    PTOLOMEO (CLAUDIO): astrólogo, astrónomo, matemático y geógrafo egipcio.Vivió y trabajó en Egipto, se cree que en la famosa Biblioteca de Alejandría.

    ReplyDelete
  5. Alvaro Mora Mora22/03/2015, 18:22

    Nació en el año 100 d. C. Falleció el año 170 d. C. a los 70 años. Klaudios Ptolemaios fue su nombre en griego. Vivió y trabajó en Egipto, donde destacó entre los años 127 y 145 d. C. Fue astrólogo y astrónomo, actividades que en esa época estaban íntimamente ligadas; también geógrafo y matemático. Divulgador de la ciencia astronómica de la Antigüedad, se dedicó a la observación astronómica en Alejandría en época de los emperadores Adriano y Antonino Pío.


    Cleopatra Sira fue hija de Antíoco III el Grande, rey de Siria, y Laodice III; por lo tanto, era hermana de Seleuco IV Filopátor y Antíoco IV.
    En 193 a. C. se casó con el faraón Ptolomeo V. Fue sólo un matrimonio político, para que Egipto quedara como aliada de Siria. Antíoco III entregó algunas provincias, entre ellas Judea, como pago de la dote de su hija. Tuvieron dos hijos, Ptolomeo VI y Ptolomeo VIII; y una hija Cleopatra II.

    ReplyDelete
  6. Celia Castilla Rodríguez 4º B22/03/2015, 19:02

    Ptolomeo I Soter o el Salvador; Macedonia, h. 367 a.C. - Alejandría, 283 a.C.) Rey de Egipto (304 a.C. - 285 a.C.) y fundador de la dinastía ptolemaica, destinada a gobernar Egipto hasta el año 30 a.C., en que la región pasó a ser una provincia del Imperio romano.

    ReplyDelete
  7. PILAR FLORES ALVARADO22/03/2015, 19:06

    átor Nea Thea o Cleopatra VII (en griego: Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ; hacia 69 a. C. - 30 a. C.) fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

    Cleopatra era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de solo 12, quien sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos). A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.1

    Índice [mostrar]

    ReplyDelete
  8. José Antonio 4B22/03/2015, 19:09

    Cleopatra VII (Alejandría 69 a.C 30 a.C), fue la última reina del Ántiguo Egipto y de la Dinastía ptolemaica,también llamada Lágida, heredó el trono de su padre Ptolomeo XII en el año 51 a.C, cuando tenía 18 años, junto a su hermano Ptolomeo XIII, quien sería además su esposo.De ella podemos destacar más que su aspecto físico su gran personalidad.
    Claudio Ptolomeo,nació en el año 100 d.C.Falleció en el año 170 d.C.Vivió y trabajó en Egipto (Biblioteca de Alejandría).Fue astrólogo,astrónomo,geógrafo y matemático, dedicó parte de su vida a la observación astronómica en Alejandría,autor del tratado astronómico conocido como Almagesto.

    ReplyDelete
  9. NATALIA ROMERO 4º B

    Cleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII (en griego: Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ; hacia 69 a. C. - 30 a. C.) fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

    Cleopatra era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de solo 12, quien sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos). A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.1

    ReplyDelete
  10. Jesús Quijano Caballero 4 B22/03/2015, 20:13

    Cleopatra VII. Nació en Alejandría ( 69-30 a.c) última reina de Egipto, de la dinastía de los Láguidas. Hija de Ptolomeo XII, heredó el trono en el año 51 a.c.
    Estuvo casada con sus dos hermanos, del segundo tuvo un hijo llamado Cesarión.
    En su reinado se sucedieron varias guerras.
    Cleopatra se suicidó por un ritual egipcio y asesinaron a su hijo, extendiéndose la dinastía Ptolemática y anexinando Egipto al Imperio Romano.

    Ptolomeo: Siglo II. Astrónomo, matemático, químico, geógrafo y astrólogo egipcio. Conocido por su modelo geocéntrico y mapas del libro geografía.

    ReplyDelete
  11. Rubén Conde 4B 22/3/2015.
    Ptolomeo fue un faraón egipcio .Nació en Macedonia,era el fiel amigo de Alejandro Magno.fué un gran soldado y condecorado en multitud de guerras.Alejandro Magno conquistó Egipto y tras su muerte nombraron a Ptolomeo faraon ,estableciendo así la dinastía ptolemaica.

    ReplyDelete
  12. Ptolomeo I Soter,general de Alejandro Magno,es considerado el fundador de la dinastia ptolomeica.Esta dinastia goberno en Egipto durante el periodo helenistico desde la muerte de Alejandro hasta el año 30a.C.,en que se convirtio en provincia romana.Tambien se le conoce con el nombre de dinastia lagida, pues Lagos se llamaba el padre de Ptolomeo I.Ptolomeo establecio la capital de este reino en Alejandria,un pequeño pueblo en aquella epoca que se transformo en el principal centro comercia e intelectual de la antiguedad. Manuel Retamal Baez

    ReplyDelete
  13. Ptolomeo: el rey de Egipto y fundador y faraón de la dinastía Ptolemaica.
    Cleopatra: la última reina del antiguo Egipto y de la dinastía Ptolemaica.

    ReplyDelete
  14. Cleopatra era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII,de quien heredo el trono en el año 51 a.C,cuando tenia 18 años,junto a su hermano Ptolomeo XIII,de solo 12 años,quien seria ademas su esposo.A Cleopatra se le a atribuido una belleza excepcional,sin embargo,dibujos y grabados hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su persolanidad mas que en su aspecto fisico. Manuel Retamal Baez.

    ReplyDelete
  15. Jesús Quijano Caballero 4 B22/03/2015, 20:40

    Cleopatra VII: Nació en Alejandría (69-30a.c.). Última reina de Egipto, de la dinastía de los Láguidas. Hija de Ptolomeo XII, heredó el trono en el año 51a.c. Estuvo casada con sus dos hermanos, tuvo un hijo con este último llamado Cesarión.
    En su reinado se sucedieron varias guerras.
    Cleopatra se suicidó en un ritual egipcio y asesinaron a su hijo, extinguiéndose la dinastía Ptolemática y anexionando Egipto al Imperio Romano.

    Ptolomeo: Siglo II. Astrónomo, Matemático, Químico, Geógrafo y Astrólogo egipcio.
    Conocido por su modelo geocéntrico y mapas del libro Geografía.

    ReplyDelete
  16. Ruben Conde
    Cleopatra VII fue la ultima faraona de Egipto. Coronada a los 18 años por el emperador romano Julo Cesar. A la muerte este, asesinado, Cleopatra huyó con su hijo y su amante Marco Antonio a Egipto. El emperador Octavio se enfurecio y los persiguió. Asesino a su hijo Cesario, Marco Antonio se quitó la vida con su espada y Cleopatra se enveneno y no con la moderdura de una aspid como se creia, puesto que produce una muerte dolorora y deformante, ella hasta en su muerte quiso estar guapa.

    ReplyDelete
  17. NAIARA POSTIGO MARTINEZ 4ºB
    Cleopatra VII
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a: navegación, búsqueda «Cleopatra» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cleopatra (desambiguación).
    Cleopatra VII
    Reina faraón de la dinastía ptolemaica

    Busto de Cleopatra VII. Altes Museum, Berlín.

    Información personal
    Nombre secular Cleopatra Filopator Nea Thea
    Qleupader Nechermeritites
    Reinado 51 a. C. a 47 a. C. (junto a Ptolomeo XIII)
    47 a. C. a 44 a. C. (junto a Ptolomeo XIV)
    44 a. C. a 30 a. C. (junto a Cesarión)
    Coronación 51 a. C.
    Nacimiento Enero de 69 a. C.
    Alejandría, Egipto
    Fallecimiento Agosto de 30 a. C.

    Predecesor Ptolomeo XII
    Sucesor Provincia romana de Egipto
    Familia
    Padre Ptolomeo XII
    Madre Cleopatra V de Egipto
    Consorte Ptolomeo XIII, Ptolomeo XIV, Julio César y Marco Antonio
    Descendencia Cesarión, Alejandro Helios, Cleopatra Selene II y Ptolomeo Filadelfo
    [editar datos en Wikidata]

    Cleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII (en griego: Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ; hacia 69 a. C. - 30 a. C.) fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

    Cleopatra era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de solo 12, quien sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos). A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.[1]

    ReplyDelete
  18. ANTONIO GOMEZ MATA22/03/2015, 23:55

    Claudio Ptolomeo (en latín: Claudius Ptolemaeus; griego: Κλαύδιος Πτολεμαῖος [Klaudios Ptolemaios]; Ptolemaida, Tebaida, c. 100-Cánope, c. 170) fue un astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático greco-egipcio.

    Llamado comúnmente en español Ptolomeo o Tolomeo, su nombre en griego es Κλαύδιος Πτολεμαῖος (Klaudios Ptolemaios) y, en latín, Claudius Ptolomaeus.
    Nació en el año 100 d. C. Falleció el año 170 d. C. a los 70 años. Klaudios Ptolemaios fue su nombre en griego. Vivió y trabajó en Egipto (se cree que en la famosa Biblioteca de Alejandría), donde destacó entre los años 127 y 145 d. C. Fue astrólogo y astrónomo, actividades que en esa época estaban íntimamente ligadas; también geógrafo y matemático. Divulgador de la ciencia astronómica de la Antigüedad, se dedicó a la observación astronómica en Alejandría en época de los emperadores Adriano y Antonino Pío.

    ReplyDelete
  19. ANTONIO GOMEZ MATA23/03/2015, 08:09

    Cleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII (en griego: Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ; hacia 69 a. C. - 30 a. C.) fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

    Cleopatra era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de solo 12, quien sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos). A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.[

    ReplyDelete
  20. NEREIDA DEL PINO GOMEZ 23/03/2015
    Cleopatra VII; Alejandría, 69 - 30 a. C.) Última reina de Egipto, perteneciente a la dinastía de los Lágidas o Ptolomeos. Hija de Ptolomeo XII, fue casada con su propio hermano Ptolomeo XIII, con quien heredó el trono en el año 51 a. C. Pronto estallaron los conflictos entre los dos hermanos y esposos, que llevaron al destronamiento de Cleopatra.

    Sin embargo, su suerte cambió al llegar hasta Egipto las luchas civiles de Roma: persiguiendo a su enemigo Pompeyo, Julio César fue a Egipto y tomó partido por Cleopatra en el conflicto con su hermano. Durante la llamada «Guerra Alejandrina» (48-47 a. C.) murieron tanto Pompeyo como Ptolomeo XIII y tuvo lugar el incendio de la legendaria Biblioteca de Alejandría, que se perdió para siempre.


    Cleopatra fue repuesta en el trono por Julio César, que se había convertido en su amante (46 a. C.); y contrajo matrimonio de nuevo con su otro hermano, Ptolomeo XIV, a quien manejó a su antojo. Cleopatra trató de utilizar su influencia sobre César para restablecer la hegemonía de Egipto en el Mediterráneo oriental como aliada de Roma; el nacimiento de un hijo de ambos (Ptolomeo XV o Cesarión) parecía reforzar esa posibilidad.

    Tras el asesinato de Julio César en el 44 a. C., Cleopatra intentó repetir la maniobra seduciendo a su inmediato sucesor, el cónsul Marco Antonio, que por aquel entonces luchaba con Octavio Augusto por el poder (36 a. C.). Cleopatra y Antonio impusieron su fuerza en Oriente creando un nuevo reino helenístico capaz de conquistar Armenia en el 34.
    Entonces estalló la «Guerra Ptolemaica» (32-30 a. C.), por la que Augusto llevó hasta Egipto su lucha contra Antonio. El enfrentamiento definitivo tuvo lugar en la batalla naval de Actium (31), en la que la flota de Antonio fue derrotada fácilmente al abandonarle los egipcios. Marco Antonio consiguió huir y refugiarse con Cleopatra en Alejandría; cuando las tropas de Octavio Augusto tomaron la ciudad, Antonio se suicidó.

    Cleopatra intentaría aún, por tercera vez, seducir al guerrero romano -en esta ocasión, Octavio Augusto- para salvar la vida y el trono; pero Augusto se mostró insensible a sus encantos y decidió llevarla a Roma como botín de guerra. Ante tal perspectiva, Cleopatra se suicidó por el procedimiento ritual egipcio de hacerse morder por un áspid. Augusto aprovechó la circunstancia para asesinar también a su hijo Cesarión, extinguiendo así la dinastía ptolemaica y anexionando Egipto al Imperio Romano.

    ReplyDelete

Hello! Thank you for your contribution.
¡Hola! Gracias por tu aportación.