Tuesday 16 October 2012

Armas curiosas de los animales

¿Qué tácticas utilizan algunos animales para camuflarse?
Los animales utilizan el mimetismo para esconderse de los depredadores o cazadores. Cuéntame qué otras formas de camuflaje has averiguado.

16 comments:

  1. cada animal tiene una tastica de camuflajes porejenplo el avestru mete la cabesa bajo tierra para que paresca un arbustos el camaleon se camufra en los arboles de las isla y en la tierra el pez roca cuando esta bojo aguase camufla cuando esta junto a una roca de berda la serpiente en las serva se esconde en los arbustos la manta ralla se mete bajo la arena y castura a su presa las totuga utiliza el caparason para que si un pez sela quiere comer le proteje los derfine utilizan su pica para prtejerce de los tiburones la anemonas en los tentaculos tiene un veneno

    ReplyDelete
  2. Los animales se pueden camuflar algunos utilizan los colores como algunas ranas que su piel es de color llamativa simulando ser venenosa,algunas mariposas como la mariposa buho sus alas aparentan unos ojos de depredador,el insecto palo puede camuflarse en los arboles gracias a que su cuerpo parece una rama..... aqui tienes unos ejemplos de mimetismo maestra.

    ReplyDelete
  3. Hola maestra, ya he buscado en internet y en los libros.El insecto hoja y el insecto palo se camuflan en los árboles porque parecen hojas y palos,el camaleón se camufla cambiando de color,la raya se camufla en la arena debajo del mar para parecer ser arena y el pez luna hace totalmente lo mismo,el erizo de mar se camufla siendo o pareciendo ser una roca,el cocodrilo se camufla pareciendo ser un tronco flotando en el agua,la lagartija con sus preciosos colores se camufla entre la hierba,el caballito de mar que tiene algas por aletas se camufla en las algas.Y eso es todo maestra, adios.

    ReplyDelete
  4. Los animales tienen capacidades para poder camuflarse, por ejemplo el camaleón que cambia de color cuando se siente amenazado, con el cambio de temperatura o otras causas.Los camaleones no siempre cambian de color para adaptarse al del medio que los rodea, como suele creerse.Otro buen ejemplo es el pez plano que se pone del color de donde se encuentra.

    ReplyDelete
  5. Hay varios animales que toman los colores del entorno para escapar de sus predadores, o bien, para acechar a sus presas. Definitivamente el rey del camuflaje es el pulpo, que fuera de tomar los mismos colores del medio, también adapta su cuerpo (lo deforma a voluntad) ahi muchas clases de peces. Entre los terrestres, el más conocido es el camaleón
    El Insecto Hoja parece parte de una hoja, tiene la habilidad ya sea de camuflajearse de una hoja verde o una hoja seca (cafe).
    El Bicho Palo vive parado en los arboles y cuando ve un animal mas pequeño se aprovecha y se lo come, este animal le es facil confundirse con los troncos y ramas de los arboles (hasta parece otra rama).


    ReplyDelete
  6. El mimetismo es una ventaja que tienen ciertos animales.El mimetismo sirve para engañar a algunos animales adaptando el color del entorno o pareciendose en tamaño,color o forma a algunos seres vivos de la naturaleza(adaptando el tamaño,color o forma del organismo).Algunos ejemplos son el más conocido:el camaleón;uno muy raro muy poco conocido la chrysolina que tiene la misma forma de las "cosas" que la lavanda tiene el el tallo.Otra es la ophrys speculum,no sabría como decirte como se mimetiza.La última de mis ejemplos es la familia de los geométridos que se camufla poniendo el curpo rígido así pareciendose a una rama percíolo foliar seco.Adios maestra.

    ReplyDelete
  7. Tipos de camuflaje: la coloración (los camaleones cambian rapidamente de color a medida que se mueven), semejanza a lo que hay a su alrededor, por ejemplo a una rama de árbol, una hoja o flor (algunas mariposas hacen ésto), mimetismo que significa que imitan a otro animal (por ejemplo muchas moscas y mariposas han desarrollado apariencias como abejas y avispas), el engaño y el parentesco a objetos no comestibles (por ejemplo insectos que se confunden con corteza, ramas y hojas como el insecto palo).

    ReplyDelete
  8. El camaleon cuando se pone en algun lado que sea de color se camufla de ese color,la cochinilla se hace una bolita para que no parezca un animal, el avestruz baja la cabeza hasta el suelo y parece un arbusto,la garza sube la cabeza y baja la cola y se deja llevar suavemente.

    ReplyDelete
  9. MªÁngeles Mendoza16/10/2012, 21:34

    Los animales que se camuflan son: el camaleón cambiando de color, el insecto palo en los arboles, el pez piedra en las piedras, los grillos del bosque en las hojas y la mariposa nocturna en las hojas.

    ReplyDelete
  10. MªÁngeles Mendoza16/10/2012, 22:23

    Algunos animales se camuflan de diferentes formas: el insecto palo en las ramas de los árboles, el camaleón cambiando de color, el pez piedra al lado de las piedras, el grillo de los bosques en las hojas verdes, la mariposa nocturna en diferentes tipos de hojas y hay muchos más.

    ReplyDelete
  11. sara y andrea17/10/2012, 20:08

    Algunos animales tienen la suerte de poderse camuflar.
    Por ejemplo el insecto palo se camufla entre las ramas de los arboles ,el camaleon se camufla cambiando de color,el insecto hoja se camufla entre las hojas, hay gusanos que se camuflan en los arbustos por el verde de su piel, hay peces que tienen el mismo color del mar ,amantis religiosas que parecen palos,ranas que tienen el mismo color que las rocas...maestra esto es todo lo que sabemos.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  12. Julia marcos villatoro17/10/2012, 20:31

    El pez plano cuando esta en la arena del fondo del mar, lse camufla en la roca o tierra donde se encuentre, se pone del color que este eso.

    ReplyDelete
  13. El Camaleón puede cambiar de color rápidamente.
    Estos lagartos tienen una lengua larguísima y muy pegajosa.

    El Cangrejo es el maestro del camuflaje,dependiendo de donde vive como en la playa,entre corales,entre vegetación,puede pasar por desapercibido fácilmente.

    El caprimúlgico entre las aves destaca una familia con camuflajes increíbles.Los caprimúlgicos suelen imitar troncos o suelos rocosos o arenosos.

    Algunas ranas y sapos pueden desaparecer literalmente en el suelo del bosque,buscan asi como esconderse de suspredadores naturales(serpientes y murciélagos...).

    ReplyDelete
  14. marta salomon18/10/2012, 21:33

    El camuflaje es un metodo usado por muchos animales para pasar
    desapercibidos antes un predador o para ser ellos los predadores
    de las presas.Consiste en hacerse parecer objetos inanimados,
    como piedras,troncos,hojas,ramas...De tal forma que sea casi inposible de de apreciarse ejenplo:el oso polar, con su color blanco,pasar desapercibido para sus presas cuando estan quietos sobre la nieve.Los insectos como el bicho palo o sobre todo las mariposas nocturnas que tiene 110 mil especies con sus diferentes camuflajes.

    Bueno seño esto es todo lo que e encontrado en internet
    un saludo y asta mañana
    BESOS.

    ReplyDelete
  15. MARTA VALERO:)20/10/2012, 19:17

    Hola seño ya lo he buscado en internet:las aves rapaces nocturnas como el mochuelo o el autillo, con su plumaje pueden pasar totalmente desapercibidos cuando están posados sobre las ramas de los árboles.
    El camaleón, es capaz de adoptar los colores de las hojas de tal forma que nos será imposible encontrarlos entre un entramado de hojas y ramas, sus víctimas no se percatarán de su presencia siendo sorprendidas y capturadas en un instante por su pegajosa lengua...
    Pero hay un grupo de especies animales que son los reyes del camuflaje, el grupo más extenso y que mejores técnicas ha desarrollado, pequeños y presa fácil de muchos predadores se han especializado firmemente en este método, son el grupo de los insectos...; polillas, insectos palo, mantis, saltamontes..., y multitud de especies de insectos han elegido el pasar desapercibidos adoptando formas y colores que se camuflan con los troncos, hojas, tierra, piedra y ramas sobre los que viven...
    Bueno seño buen fin de semana,bueno lo que te queda jajaja:)

    ReplyDelete
  16. Hola maestra,Los saltamontes. Estos insectos copian las hojas de los árboles hasta en las manchas cafés y los bordes serrados, por lo que pueden descansar y alimentarse sin llamar la atención. Con frecuencia son devorados por monos, aves, lagartijas, ranas y serpientes.
    Mariposa machaca serrucho. Esta especie fue descubierta en Costa Rica por Daniel Janzen, de la Universidad de Pensilvania. Como camuflaje asusta al enemigo revelando un par de manchas rojas que tal vez sean confundidas con los ojos de un animal más grande y también muestra una cara falsa. Mientras mira refugiado en una hoja enrrollada, disuade a los pájaros que exploran el follaje en busca de insectos. Y cuando lo atrapan utiliza un zumbido como avispa para provocar que lo suelten.
    Las orugas. Estos insectos confunden a sus enemigos modelando partes falsas y disfraces elegantes. Una oruga de la polilla de seda incluye una cabeza falsa, con todo y antenas de mentira, que sirve para que los depredadores muerdan su parte trasera. Plan B: si esto falla, cuenta con espinas en su verdadera cabeza, que obligan al agresor a regresarla intacta.
    Hormigas parásito. El objetivo no es que escapen, sino que se lo coman. Se hospeda en una hormiga y vuelve su parte trasera roja como una fruta madura. Según el ecologista Steve Yanoviak, "Esto provocará que un ave coma la hormiga y junto con ella un bocado de huevos de nematodo". El pájaro esparce los huevos en sus heces, que otras hormigas luego se comen y así continúa el ciclo


    ReplyDelete

Hello! Thank you for your contribution.
¡Hola! Gracias por tu aportación.